Tratamientos de Ortodoncia en Las Condes
Somos expertos en ortodoncia con brackets para niños y adultos
Ortodoncia con Brackets en Las Condes
Instalamos tus brackets a un precio justo… ¡Agenda una evaluación acá!
Somos expertos en instalación de frenillos metálicos, zafiro y cerámicos en pacientes de TODAS las edades. Ayudamos a la estética, corregimos problemas de mordida, reducimos el riesgo de caries y facilitamos la higiene, todo gracias a la ortodoncia y los brackets tradicionales.
Conoce también otros tipos de ortodoncia:
ORTODONCIA
Es la ortodoncia o frenillos convencionales. Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se instalan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket se adhiere al diente en su superficie. Estos pueden ser cerámicos, zafiro (invisibles) o metálicos y se eligen según los requerimientos estéticos del paciente.
ANTES Y DESPUÉS
Dr. Andrés Escala
Caso: Apiñamiento leve, mordida abierta por mal habito de interposición lingual, incisivos proinclinados.
Se decide hacer ortodoncia convencional, con extracciones de premolares, de esta manera cerramos la mordida y mejoramos la estética de su sonrisa..
Padre del paciente y el paciente nos relata estar muy contentos con el resultado.
ANTES Y DESPUÉS
Dr. Andrés Escala
Caso: Apiñamiento severo, con desviación de línea media y compresión del paladar.
Se decide usar ortodoncia convencional, se realiza alineación, nivelación y centrado de línea media, luego se realiza una expansión del paladar para dar una mejor estética en sonrisa.
Nuestro paciente nos relata estar muy contento y sorprendido con el resultado final.
ANTES Y DESPUÉS
Dr. Andrés Escala
Caso: Apiñamiento leve superior y moderado inferior.
Se decide realizar tratamiento con ortodoncia lingual inferior y placas invisibles superior, duración de tratamiento 6 meses.
Paciente relata estar muy contenta con el resultado y sorprendida de la corta duración del tratamiento.
Contestamos tus preguntas frecuentes de ortodoncia con brackets
¿Qué es la ortodoncia con brackets?
La ortodoncia con brackets o frenillos es un tratamiento que busca alinear los dientes, la mordida y mejorar la estética de la sonrisa de los pacientes. Esto puede hacerse con brackets tradicionales (metálicos) o invisibles (Zafiro y cerámicos).
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia con brackets?
El tiempo de duración del tratamiento de ortodoncia con brackets dependerá de cada caso y su nivel de complejidad. En general, los procedimientos van desde los 18 a los 24 meses, pero todo dependerá de diversos factores. Si quieres saber un tiempo más exacto puedes agendar una evaluación haciendo clic acá
¿Cuánto cuesta la ortodoncia con brackets o frenillos?
El valor de la instalación de frenillos dependerá de cada caso (nivel de complejidad) y del material escogido para los brackets. Estos pueden ser tradicionales (metálicos) o brackets invisibles (Zafiro y cerámicos). Si quieres tener un presupuesto exacto para la instalación de tu ortodoncia puedes agendar tu primera evaluación acá.
¿Cuál es la diferencia entre los brackets metálicos y los brackets Zafiro o cerámicos?
Los brackets metálicos o frenillos tradicionales suelen ser más visibles pero también más económicos. Por otro lado, los brackets de Zafiro y cerámicos son de un color que se asemeja al diente, por lo que pueden pasar inadvertidos facilmente, pero a su vez tienen un valor más elevado que los metálicos.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la ortodoncia?
El tiempo que toma el tratamiento en mostrar resultados dependerá del nivel de complejidad de cada caso, pero es muy probable que los primeros cambios sean visibles durante los primeros meses de ortodoncia. Hay que destacar que todos los casos son totalmente diferente entre si, por lo que el tiempo que tome el tratamiento en mostrar resultados variará para cada uno de ellos.
¿Cuándo es necesario hacerse tratamientos de ortodoncia?
Existen diferentes motivos por los cuales sea necesario realizarse ortodoncia con brackets, a continuación te mencionamos alguno de ellos:
- Maloclusión: Es cuando los dientes de arriba no encajan bien con los dientes de abajo.
- Dientes apiñados: Es cuando la falta de espacio en la mandíbula hace que los dientes crezcan torcidos o superpuestos.
- Espacio entre dientes: Es cuando existe un espacio excesivo entre los dientes (por falta de dientes, dientes desiguales, etc)
- Mejorar higiene dental: Cuando los dientes están apiñados es muy complicado realizar una correcta limpieza, lo que a largo plazo puede acarrear otros problemas. Con ortodoncia se facilita toda higiene bucal.
- Mejorar estética de la sonrisa: Una de las razones más comunes que tienen las personas para hacerse tratamiento de ortodoncia es mejorar la estética de su sonrisa, para poder reírse en paz o posar para las fotos con confianza.